martes, 11 de agosto de 2009

DINÁMICA DE REUNIÓN DE PATRULLAS ORIENTA EL PSUV

Segun Aristóbulo Istúriz

Patrullas del PSUV que estén constituidas se reunirán este fin de semana

A partir del próximo sábado, en la segunda reunión de patrullas socialistas, los militantes están obligados a debatir cómo será el modelo de discusión dentro de las nuevas células del PSUV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) da prioridad a la formación de su militancia en medio del proceso de reorganización de sus bases, llamadas a conformar patrullas socialistas para encarar los retos de esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Paralelamente a la fase de reagrupamiento, el PSUV ha desarrollado el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, dentro del cual se inserta la Escuela de Cuadros.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV, explicó que para acabar con el modo de producción capitalista es necesario que los trabajadores den un salto cualitativo que implique dejar atrás lo reivindicativo como esencia de la lucha para dar paso a la planificación de la producción y la dirección de las fábricas.

"Ya no se trata de luchar por el contrato colectivo sino para que un grupo de trabajadores tenga la responsabilidad de administrar la producción de una fábrica o empresa y eso se alcanza con la formación de cuadros", aseguró.

Debate en las patrullasA partir del próximo sábado, en la segunda reunión de patrullas socialistas, los militantes están obligados a debatir cómo será el modelo de discusión dentro de las nuevas células del PSUV.
En este sentido, Istúriz aclaró que en las patrullas no hay jefes sino un colectivo que determina cómo debe ser la relación en el seno de la patrulla socialista, la cual es profundamente democrática, igualitaria y solidaria.

Normativas del debate en las discusiones de base; en las patrullas socialistas bolivarianas:

* Todos somos iguales. No existe relación de poder entre los integrantes.

* Se ha concebido como un espacio de reflexión y discusión.

* Nadie enseña a nadie. Todos aprenden y todos enseñan.

* No hay jefes ni dueños de la razón. Todos tenemos la responsabilidad de estudiar, de leer, de debatir, de opinar. No existe algún tipo de evaluación o juicio de valor respecto a la opinión de los miembros de la Patrulla. Sólo se observará pertinencia y coherencia discursiva con respecto a los contenidos estudiados.

* Cuando las patrullas socialistas se reúnan para las tareas de formación no hay jerarquías, ni jefes; ni se debe mezclar con otros temas o actividades de trabajo de la patrulla. Evitar la dispersión y el ruido en una actividad que concentra uno de los temas mas trascendentes de la revolución.

* Todos deben intervenir en el debate y ser escuchados en igualdad de condiciones, sin excepción.

* Las relatorías de las discusiones así como la organización del debate en cuanto a derechos de palabra deben ser rotativas; así como el colectivo define las normas específicas internas de la patrulla en cuanto a horarios, puntos de encuentro, ubicación de materiales bibliográficos, logística.

* Requiere de la confianza en la gente en términos de que éstos tiene la capacidad de construir los saberes revolucionarios socialistas.

Trabajo voluntarioEl dirigente pesuvista adelantó que las patrullas tendrán otras tareas que serán anunciadas en su momento. Según lo previsto, los patrulleros no sólo se dedicarán al estudio de la teoría política sino que abordarán "el trabajo práctico para crear la consciencia del deber social como un elemento ideológico".

Por eso después del 15 de agosto las patrullas recibirán los lineamientos para hacer levantamientos de la situación de su comunidad en materia de salud y educación. "Vamos a salir al trabajo voluntario a partir del 30", expresó Istúriz.

1 comentario:

PSUV Chacao dijo...

Con muchos bríos arrancó la conformación de las patrullas socialistas en el municipio Chacao.

Archivo del blog