domingo, 23 de mayo de 2010

Las líneas de Chávez 23/05/10 ¡Llegó la poesía!


¡Llegó la poesía!
Dom, 23/05/2010

I

El miércoles 19 de mayo dimos la bienvenida, con alegría, a las y los valientes militantes del PPT, un grupo de buenos y probados cuadros, que se despidieron de su partido para ingresar al PSUV en un acto de reafirmación de su lealtad con la Revolución Bolivariana, con la vía venezolana hacia el socialismo.

Lamentablemente, esta agrupación política, que acompañó nuestro proyecto hasta hace poco, hoy se encuentra perdida en el lodazal del reformismo, haciéndole el juego al enemigo histórico: la oligarquía apátrida.

En realidad y en verdad, toda la historia de triquiñuelas y negociaciones protagonizada por la cúpula de este partido, es francamente decepcionante. Uno se pregunta: ¿dónde queda el respeto y la lealtad con la herencia política e intelectual de Alfredo Maneiro? Afortunadamente, el pensamiento de Maneiro es y seguirá siendo patrimonio vivo de la Revolución Bolivariana aunque a muchos de ellos les duela.

Qué gran ejemplo de dignidad y conciencia están dando quienes formaban parte de las bases del PPT. Y de su ejemplo debemos extraer una gran lección: uno no está casado para siempre con unas siglas y con una estructura sino con la Revolución Bolivariana.

A los compatriotas que ratificaron su compromiso con la construcción de la Patria Socialista, quiero reiterarles la más revolucionaria bienvenida a la batalla cotidiana: al PPT que en paz descanse.


II

El mismo miércoles, en horas de la noche, el Fondo Bicentenario entregó 194 millones de bolívares a 41 compatriotas en un hermoso acto en el Salón Ayacucho del Palacio del Pueblo.

Quiero ratificar lo dicho el miércoles: nosotros no vamos a eliminar la propiedad productiva salvo que sea un monopolio o un latifundio.

Se trata de crear otro modelo de propiedad privada: un modelo con sentido social. Por eso, necesitamos cada vez más emprendedoras y emprendedores que no tengan miedo a establecer alianzas con el Estado para crear empresas mixtas.

Nuestro reto reside, parafraseando al Libertador, en ser capaces de producir nuestras propias necesidades sociales y, por supuesto, ser capaces de satisfacerlas con bienes y servicios de calidad y que estén al alcance de todos.
Ahora bien, sólo con el financiamiento del Estado puede incentivarse el desarrollo de la industria nacional con el fin de disminuir las importaciones y crear bienes exportables.

Éste es el camino para dejar atrás el modelo rentista: para ser un país cada vez menos dependiente del petróleo. Vamos, entonces, todas y todos a levantar, cada día, la producción nacional.


III

El viernes 21 de mayo inauguramos la Industria Electrónica Orinoquia cuya planta está ubicada en la Base Área Francisco de Miranda en La Carlota. Fue un día de confirmación de una certeza: Venezuela comienza a caminar con sus propios pies.

Es la segunda fábrica de celulares que, con tecnología china, abre sus puertas en Venezuela: la primera fue Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) que está ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

China vuelve a demostrar que tiene amigos y no sólo intereses en el mundo. Con su invalorable apoyo, como en el caso de Orinoquia, estamos enrumbados hacia la conquista de nuestra soberanía tecnológica.

111 millones de bolívares de los dividendos de la CANTV se han destinado a la Industria Electrónica Orinoquia. Ello es una demostración tangible de otra forma de ser Estado y Gobierno.

El viernes di la buena nueva de la reaparición del teléfono el "Vergatario", gracias al reimpulso de Vtelca: ya están listos 153 mil para su distribución, y al mismo precio (30 Bs). Y junto al vergatario, salen dos nuevos modelos: el "Orinoquia" y el "Caribe" a 160 Bs y a 220 Bs respectivamente. Estos precios hablan, por sí mismos, del sentido que le estamos imprimiendo a la producción: producir masivamente celulares buenos y baratos.

Te digo una cosa, compatriota que me lees: no hay comparación, en materia de precios, con otros modelos similares que están a la venta.

Pero no se trata sólo de producir masivamente celulares o computadoras, o democratizar el acceso a Internet, si de alcanzar nuestra soberanía tecnológica hablamos: debemos crear una nueva cultura de utilización de estos medios.

Quiero destacar el impresionante nivel de conciencia de las trabajadoras y trabajadores de Orinoquia: en ellas y ellos se respira la felicidad de trabajar en una empresa de propiedad social, esto es, una empresa que crea bienes de calidad para el pueblo.

La selección de estos trabajadores y trabajadoras fue hecha por los consejos comunales de Petare. Es el Poder Popular conciente y en movimiento: lanzado a la batalla para incrementar nuestra potencia productiva.


IV

La contrarrevolución no descansa en su empeño por desestabilizar el país. Como no le ha bastado el acaparamiento de productos de primera necesidad, ahora se ha valido de espurios mecanismos financieros con el propósito de extraer nuestras divisas hacia el extranjero y así deteriorar las reservas internacionales, por un lado, y, por el otro, mantener la especulación con el dólar permuta para provocar una inflación asfixiante.

Todo esto estaba meticulosamente tramado, a través de casas de bolsa y sociedades de corretajes, con el firme propósito de crear una burbuja financiera por medio de los mercados de valores y así torcer el rumbo de nuestra planificación, buscando dar al traste con el gobierno revolucionario.

¡Un golpe cambiario!: eso es lo que hemos estado enfrentando resueltamente en estos días. Y no descansaremos hasta extirpar de raíz estas mafias.

Pero les recuerdo a todos aquellos que siguen abrazando planes golpistas, que aquí está una revolución andando. Así que la nueva reforma de la Ley contra los ilícitos cambiarios, no pudo llegar en mejor momento, y debe aplicarse a fondo para hacer las averiguaciones del caso, tanto dentro como fuera del país, y hacerles pagar a quienes estén involucrados en este crimen contra la salud de nuestra economía, que tanto nos ha costado mantener a resguardo de los embates producidos por la crisis del capitalismo.

Se ha practicado una serie de allanamientos a las cuevas de estos hampones. Pero no podemos dormirnos. Pido al gabinete económico seguir en estado de alerta y al Ministerio Público que no vacile a la hora de actuar contra estos apátridas que merecen estar tras las rejas.


V

Quiero dar tres buenas nuevas antes de finalizar. La primera es que se iniciaron los vuelos directos Caracas-Buenos Aires el viernes 19 de mayo como producto de la alianza estratégica entre Aerolíneas Argentinas y nuestra Conviasa. Serán, en total, dos vuelos semanales con tarifas accesibles. Con ello estamos fortaleciendo el eje Caracas-Buenos Aires, que es vital para la unión suramericana.

La segunda: anunciamos la suspensión del racionamiento eléctrico los fines de semana y los días feriados al igual que en las horas pico el resto de la semana. Ello es un reconocimiento a nuestro pueblo, que se ha comportado a la altura, comprendiendo fehacientemente la necesidad del ahorro energético.

Y la tercera: se inicia este domingo el VII Festival Mundial de Poesía de Venezuela. Nuestro Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organiza esta fiesta de la palabra, en todo el territorio nacional, a la que quiero invitar a todo el pueblo, porque la poesía es una aliada sustancial e insustituible en tiempos de Revolución.

En esta edición, el homenajeado será nuestro William Osuna. Vienen poetas de todo el mundo: entre ellas y ellos, quiero destacar la presencia de esa gran voz del Caribe y del mundo que es Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura en 1992.

¡¡Que viva la poesía!!
¡Patria socialista o muerte!
¡Venceremos!

¿FUE ASESINADO BOLÍVAR? LA CARTA QUE CAMBIARÁ LA HISTORIA

De La Carta “que cambiará la historia”
Jorge Mier Hoffman
23/05/10 - http://www.aporrea.org/actualidad/a101132.html


Ante todo, quiero expresar mi respeto y admiración para todos los historiadores, que se han empeñado en dar a conocer nuestra historia, porque ella es el “cordón umbilical” que nos conecta a la tierra, para que surja en nuestro corazón ese sentimiento de patria, gentilicio y nacionalidad, capaz de dar la vida por ella, tal cual lo hizo el más grande de todos los venezolanos, como lo fue Simón Bolívar… Y es precisamente por romper ese cordón umbilical, que los Estados Unidos destruyeron el Museo de Bagdad apenas entraron a la ciudad de Irak.

Ahora bien, y para aclarar a los lectores que han seguido sus escritos y mis exposiciones sobre el tema de la muerte del Libertador a través de La Carta “que cambiará la historia”, quiero dejar sentado dos aspectos que constituyen la ¡¡¡LA CLAVE DE TODO ESTE ASUNTO!!! Y que sería bueno que también lo supiera el presidente Chávez y la Asamblea Nacional que han mencionado el tema sobre el asesinato de Bolívar.

PRIMERO

Yo al igual que muchos respetados historiadores de la Academia Nacional de la Historia, de la Sociedades Bolivarianas y catedráticos de la universidades, además de connotados personajes como García Márquez, Liévano Aguirre, y mi desaparecido amigo Luis Salcedo Bastardo, mis otros grandes amigos historiadores: Felipe Wanderlinder, Cheguaco y José Manuel Subero, teníamos fe en ese folleto referente a Las Memorias de Révérend, y que usábamos como una Biblia para conocer sobre lo sucedido en Santa Marta esos 17 días en que se dijo agonizó el Libertador… sencillamente, porque fue Révérend la UNICA PERSONA QUE ESCRIBIÓ AL RESPECTO… Y aunque parezca increíble… Sólo Révérend diagnostico la Tuberculosis junto a un tal Dr. Mac Night, cirujano de la nave “Grampus”, que según dijo Révérend, se hallaba por casualidad en el puerto de Santa Marta el 1º de diciembre a las 7 de la noche, al momento en que Bolívar era bajado a cuestas del bergantín “Manuel”

¡Y esta es la historia Oficial que defiende a ultranza los historiadores!

SEGUNDO

Según expone Révérend en esas Memorias que escribió en 1866, o sea, 36 años después de muerto el Libertador, que el español Joaquín de Mier fue la clave para todo lo referido a la muerte de Simón Bolívar, ya que fue Joaquín de Mier: a) Quien trasladó a Bolívar en su bergantín “Manuel” desde Barranquilla a Santa Marta; b) Buscó al médico Révérend; c) Llevó a Bolívar a su propiedad, la Casa de Aduanas; c) Lo trasladó en su berlina el 6 de diciembre a su casa de campo en San Pedro Alejandrino; d) fue el testigo del Testamento; e) en la cocina de su casa se hizo la autopsia; f) hasta que finalmente, en su propiedad, de la Casa de Aduana, fue donde se hizo el funeral del Libertador

En fin… Reverend, Joaquín de Mier y Mac Night, constituyen toda la historia que se conocía sobre la muerte de Bolívar.

AQUÍ LA OTRA HISTORIA

Como pariente que soy de Joaquín de Mier, lo cual me permitió tener acceso a documentos y referencias orales de la familia, resulta que no todo fue verdad, lo cual describo en todos sus detalles en los dos libros que han sido publicados sobre LA CARTA “que cambiará la historia”, donde demuestro con pruebas y documentos la mentira que se tejió sobre la tuberculosis.

¡¡¡Y aquí lo interesante y aún más sorprendente!!!

Mis investigaciones en el terreno de los acontecimientos, incursionando por la selva y superando las dificultades de inmiscuirme en terreno dominado por los paramilitares, pude llegar hasta el lugar donde se encuentra la “Tumba de Bolívar”, lo cual fue posible, al descifrar una CARTA que escribió Bolívar al borde del sepulcro, como “La última voluntad del condenado que sabía que iba a ser fusilado”

Pero si todo esto parece fantástico como el Código DaVinci, resulta que en las Memorias de Révérend y la CARTA que escribió Bolívar, está la llave que destapa este Cofre de Pandora que asusta a los historiadores ortodoxos…
Se trata de que SI HUBO UN TESTIGO DE LO QUE REALMENTE PASÓ CON BOLÍVAR… y ese testigo escribió lo sucedido en una Bitácora, porque se trataba de una nave de guerra enviada por el Presidente Andrew Jackson para interceptar el bergantín “Manuel” donde viajaba el Libertador, que a tiro de cañón ordenó que se detuviera, y fue abordada por soldados que le entregaron una CARTA al “General Bolívar”… Justo cuando Révérend en sus Memorias, y en una narración melodramática, dice que atendía a Bolívar de su tuberculosis

¡¡¡Esa es la CARTA que cambiará la historia!!!
Porque demuestra que Bolívar fue víctima de una Conspiración que involucra al Presidente de Estados Unidos Andrew Jackson

De eso se trata mi investigación, que la sustenta UNA COPIA CERTIFICADA de la Bitácora de la Nave de Guerra “Grampus” que está en resguardo del Gobierno Nacional, junto con los documentos y objetos que pertenecieron al Libertador, tal cual describo en los dos libros titulados La Carta “que cambiará la historia”