martes, 18 de mayo de 2010

¡La Federación Socialista!


¡La Federación Socialista!

I

Quiero comenzar destacando la firma del contrato para la creación de las Empresas Mixtas en la Faja del Orinoco el miércoles 12 de mayo. Ahora sí comienza, en firme, el nuevo proyecto petrolero venezolano, con una nueva concepción filosófica, con una nueva y armónica orientación político-ideológica y social, de cara a nuestra real y verdadera Independencia nacional.

Con la participación de empresas petroleras de la India, Japón, España y Estados Unidos y una inversión conjunta de 40 mil millones de dólares en nuestro país, las recién creadas empresas mixtas Petrocarabobo y Petroindependencia producirán 800 mil barriles diarios de petróleo en 2016.

Hacer el socialismo siendo una nación petrolera es un dilema que tenemos que resolver. Sin embargo, tal resolución pasa por mantener nuestra autonomía e independencia en este terreno, si deseamos contar con una soberanía invulnerable. Y esto irrita a la oposición apátrida que se opone a nuestra soberanía petrolera, acostumbrada como estaba a la entrega de la misma a intereses foráneos que pasaban por encima de nuestra dignidad patria.

Ahora somos los venezolanos y las venezolanas quienes establecemos las condiciones a quienes desean trabajar conjuntamente con nosotros en la Faja. La Faja del Orinoco está bajo control de Venezuela y seguirá bajo control de Venezuela.

II

Reconocimiento especial quiero hacer a todos los trabajadores y trabajadoras, sin excepción alguna, que laboraban en la plataforma gasífera Aban Pearl que cumplía labores de extracción en el Pozo Dragón, ubicado al norte de la Península de Paria.

No sólo demostraron a carta cabal su profesionalismo y el nivel técnico alcanzado, sino, por sobre todo, su compromiso patrio. Tengo constancia de ello: dieron el todo por el todo para salvar del hundimiento a la plataforma semisumergible, pero las condiciones adversas se impusieron sobre la valiente respuesta y esfuerzos que todos y todas dieron colectivamente.

A las 11:23 de la noche de este miércoles se activaron todas las alarmas y el proceso de evacuación y seguridad. No hay ningún riesgo de fuga de gas que, en este caso, sería gas seco. Se desconectó la plataforma del pozo, se activaron las válvulas de seguridad y un mecanismo adicional.

Este grave accidente ha servido para dar prueba de los niveles de responsabilidad, prevención y seguridad con los que se opera en todos nuestros proyectos petroleros y gasíferos, muy al contrario de las actuaciones de ciertas grandes compañías, de raigambre y estructura cien por ciento capitalistas, y que operan en otras partes del mundo importándoles un bledo las consecuencias desastrosas que puedan producir. En este sentido, el proyecto Macondo de la British Petroleum ya entró en la historia de los peores desastres ecológicos. Desde hace tres semana, y tras cada día que pasa, 800.000 litros de crudo (5.000 barriles aprox.) están siendo vertidos al Golfo de México luego de que se produjera un error en el manejo de la Plataforma petrolera Deepwater Horizon, que explotaba un pozo a 1.525 metros de profundidad.

Estas prácticas guiadas por la voracidad son las que en Venezuela estamos empeñados en superar, y vaya que lo estamos logrando: el factor humano y ecológico representa y representará, siempre, nuestra principal prioridad.

III

Le hemos decretado la guerra al crimen en todas sus expresiones. Quiero reiterarlo, tal y como lo hice con motivo de la inauguración, este jueves 13, del Centro de Formación Policial de Catia y que forma parte de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES): en Venezuela no hay intocables.

Nos guía una convicción irrenunciable: la lucha contra la impunidad pasa por la convicción de que no debe existir la perversa condición que convierte a unos hombres y mujeres en ciudadanos y ciudadanas de primera, y a otros y otras en ciudadanos y ciudadanas de segunda. Bajo tal premisa, este viernes 14 de mayo se iniciaron los primeros allanamientos y detenciones en locales dedicados a la venta ilícita de dólares y oro.

Lo hemos jurado: a los especuladores y estafadores les vamos a dar con todo, para parar, de una vez por todas, el desmadre con que pretenden quebrar nuestra economía y finanzas. Con toda la celeridad del caso, hemos reformado la Ley de Ilícitos Cambiarios, en especial sus artículos 2 y 9, para evitar, de esta manera, que los enemigos de la Patria sigan amparándose en lagunas y vacíos legales. Lejos debe quedar de nosotros la perversa concepción de que "quien hace la ley, hace la trampa".

Hago un llamado a los señores diputados y diputadas, del presente y del inmediato porvenir, para que tomen plena conciencia de la necesidad de generar una nueva cultura legislativa y jurídica: una cultura para la verdad y para la justicia.

IV

Como un gigantesco paso hacia el Estado Social y, aún más, hacia el Estado Comunal o Comunero, este viernes 14 de mayo hemos instalado en el Salón Ezequiel Zamora, otrora Salón de Gobernadores, del Palacio Blanco, el Consejo Federal de Gobierno.

Nos estamos montando sobre el potro encarnado en un nuevo Federalismo Bolivariano, Zamorano y Socialista como la clara y perceptible superación de aquel federalismo liberal y burgués que fue implantado por la IV República. Este último tuvo, como una de sus consecuencias más nefastas, el nacimiento de un concepto degenerado de descentralización.

Se trataba de una descentralización fundada en una desigual e inarmónica división política y territorial, hecha como un traje a la medida de la oligarquía, y no en la Unidad por la que lucharon nuestros Libertadores: la Unidad que hoy nosotros, desde nuestra Revolución Bolivariana, reivindicamos y estamos haciendo realidad.

En este preciso sentido, no podía menos que saludar la asistencia de gobernadores y alcaldes de la oposición, a plena conciencia de que más allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas, está de por medio el proyecto nacional contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Yo antepongo siempre la comunidad a los individuos", escribía por allá en 1828 nuestro Libertador Simón Bolívar al Mariscal Antonio José de Sucre. Con este espíritu, ha nacido el Consejo Federal de Gobierno, y bajo este mismo espíritu debe seguir cobrando vida este máximo instrumento del Pueblo: como instrumento de las comunidades para que tomen, definitivamente, el mando y ejerzan, como pensaba Kléber Ramírez, poderes de Estado, haciendo realidad la Toparquía robinsoniana; la Toparquía que se prefigura en los Distritos Motores de Desarrollo.

Llego la hora entonces para que, sin ninguna clase de eufemismos, el ejercicio del poder obediencial se radicalice entre nosotros. En este sentido, el Consejo Federal de Gobierno nace bajo el signo del poder obediencial y debe señalar el camino y dar el ejemplo.

¡Todo el poder para el pueblo!
Patria socialista o muerte.
¡¡Venceremos!!

PSUV reabrirá próximamente proceso de inscripción en sus filas

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representada en la vocería de Héctor Navarro, manifestó este lunes que próximamente se activará un nuevo proceso de inscripción de todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta tolda política.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente Revolucionario, la decisión fue tomada por los integrantes del partido a consecuencia del llamado y las solicitudes que ha recibido por escrito la directiva de muchos compatriotas que manifiestan su interés en convertirse en militantes del PSUV.

En este sentido, aclaró que la fecha y los lugares donde los interesados pueden inscribirse, serán anunciados muy pronto por una comisión que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo dicho proceso.

Por último, recalcó que en este momento el partido se encuentra elaborando un reglamento del comportamiento que deberán tener los candidatos psuvistas para el próximo proceso electoral, basados en los últimos documentos que fueron aprobados días pasados en el I Congreso Extraordinario, cuyo contenido hace referencia al comportamiento ético de los militantes.

lunes, 17 de mayo de 2010

Juramentada Guerrilla Comunicacional de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez

Con entusiasmo lo candidatos y las candidatas, más un grupo organizador en el cual estuvieron Willians Torrez, Rafael Agüin, Gerardo Estéves, Mireya Bolett, Luis Chacón y Luis Medina Boada, planificaron y ejecutaron la juramentación de la Guerrilla Comunicacional de la circunscripción N°2 del Estado Bolivariano de Miranda que está integrado por Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez.

En la espera del inicio de la asamblea, los y las asistentes pudieron apreciar un velorio de cruz de mayo que estaba realizando antes de la juramentación la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable que preside la concejala bolivariana Mireya Bolett en el municipio Chacao.
Hubo una nutrida asistencia y el entusiasmo era máximo. Teniendo como moderador a Luis Medina, se inició el evento con una disertación de la historiadora Gladys Arrollo quien explicó el significado -antes y ahora- de la llamada Campaña Admirable. Destacó el espíritu de constancia, valor y heroismo de nuestro libertador Simón Bolívar y recordamos un artículo que leímos recientemente y que nos llamaba a que cada uno y una de nosotros y nosotras en espíritú y acción fuesemos
Bolívar. Así será entraremos triunfantes en Caracas en 2012 dando vítores al Presidente Hugo Chávez después de ir paso a paso y salto a salto ganando las pequeñas y grandes batallas que desde ahora nos darán el triunfo.

Seguidamente se presentaron los y las candidatas, actores que con el pueblo de esta circunscripción darán esa gran batalla de lograr la mayoría en la Asamblea Nacional.
Estuvieron los dos candidatos principales: Luis Díaz Laplace y Miguel Mendoza y las dos candidatas suplentes: Elenitza Guevara y Sony Sánchez respectivamente. Se hizo énfasis en la importancia del proceso y la necesidad de impulsar la guerrilla comunicacional en un combate cara a cara donde no desperdicie ningún espacio, ninguna posibilidad de desmentir a la canalla mediática con argumentos sólidos para no permitir que las mentiras y las malas intenciones puedan carcomer la mente de quienes incluso apoyan nuestro proceso revolucionario porque no tienen una fuente veraz que les explique los por qué de las cosas.

Estuvieron presentes medios de comunicación que se constituyeron en aliados para la tarea que formalmente inició el viernes 14. Entre ellos, Chacao 2000, RNV, YVKE, Indio Chacao, Negro Primero, Diario de Chacao, Ideas de Baruta, Los Blogs Psuv El Hatillo, Psuv Baruta y Psuv Chacao.

Y Para concluir el acto se efectuó la juramentación, previa lectura del Decreto que se elaboró de manera colaborativa entre los y las compatriotas organizadores del evento y que fue aprobado por unanimidad de la asamblea-

DECRETO DE CONFORMACION DE LA GUERRRILLA COMUNICACIONAL DE LOS MUNICIPIOS BARUTA, CHACAO, EL HATILLO Y LA PARROQUIA LEONCIO MARTÍNEZ .
CHACAO, 14 DE MAYO DE 2010

DÍA DE CONMEMORACIÓN DEL INICIO DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE (1813)

Ante los asistentes a la asamblea de miembros del PSUV y demás combatientes presentes en el acto de hoy 14 de Mayo del 2010, sometemos a la consideración de la Asamblea el DECRETO DE CONFORMACION DE LA GUERRILLA COMUNICACIONAL DE LOS MUNICIPIOS BARUTA, CHACAO, EL HATILLO Y LA PARROQUIA LEONCIO MARTÍNEZ.

CONSIDERANDO
Que durante años los venezolanos y las venezolanas hemos sido sometidos a procesos mediáticos hegemónicos que han desvirtuado su función comunicacional y han desencadenado informaciones falsas, amarillistas, modificadas o sin sentido, creando desinformación, angustia y zozobra en detrimento de nuestro pueblo.

CONSIDERANDO
Que ante la arremetida de esta canalla mediática, el comandante Presidente Hugo Chávez para preservar el derecho de los seres humanos y de manera particular de los y las venezolanas de tener acceso a la información veraz y oportuna, al derecho de estar informados y no manipulados, solicito la constitución de guerrillas comunicacionales.

CONSIDERANDO
Que las Guerrillas Comunicacionales son un instrumento de lucha para resistir los embates del sistema mediático opositor venezolano para la defensa de la verdad y de los logros de la revolución bolivariana.

CONSIDERANDO
Que es nuestro deber como militantes revolucionarios combatir la canalla mediática, la manipulación de la verdad y el terror que ejercen los medios contra nuestro pueblo.

ACORDAMOS
PRIMERO: Decretar la constitución de la guerrilla comunicacional en los Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y la Parroquia Leoncio Martínez como forma no convencional de comunicación destinada a subvertir el dominio que durante años han realizado grupos de poder económico, propietarios de los medios de comunicación impresos y audiovisuales en nuestro país.
SEGUNDO: Mantenernos en actividad permanente de argumentación y defensa de la verdad y el equilibrio informativo con agitación y denuncia permanente de las mentiras, tergiversaciones y manipulaciones de los medios de comunicación contra revolucionarios.
TERCERO: Librar una batalla comunicacional de tierra, de puerta en puerta y cara a cara y por todos los medios y formas de lucha que sean necesarios para la defensa de la revolución bolivariana y del liderazgo del Comandante Chávez

EN CONSIDERACIÓN: APROBADO.

ACTO DE JURAMENTACION DE LOS GUERRILLEROS Y GUERRILLERAS COMUNICACIONALES
Juro ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, ante nuestro líder Hugo Chávez, ante las autoridades del partido aquí presentes y ante los compatriotas asistentes, que me constituyo en GUERRILLERO COMUNICACIONAL para defender la revolución bolivariana con la verdad, contribuyendo desde mi trinchera a subvertir el dominio que durante años han realizado grupos de poder económico propietarios de los medios de comunicación privados en nuestro país y de manera general en la circunscripción Nº 2 del Estado Bolivariano de Miranda, que conspiran contra la consolidación de la patria socialista que estamos construyendo
Si así lo hicieras que la Patria socialista y el pueblo bolivariano, se lo reconozcan, si no, que el pueblo se los demande.
JURAMENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS
Nosotros y nosotras, comunicadores comprometidos con el proceso revolucionario que en nuestro País lideriza el Comandante Presidente Hugo Chávez, nos comprometemos con apoyar irrestrictamente a la guerrilla comunicacional de la circunscripción Nº 2 del Estado Bolivariano de Miranda constituida en el día de hoy.
Si así lo hicieras que la Patria Socialista y sus líderes lo aprecien, si no que se lo reclamen

Muy significativo para las candidatas Elenitza y Sony fue que el grupo de psuvistas que forman parte del Frente de Mujeres Socialistas, Revolucionarias y Chavistas de Chacao coordinadas por Mireya Bolett, corearan después de sus intervenciones: "Palabra, palabra de mujer la Patria de Bolívar la harán florecer"

El acto fue emotivo y además de los ya nombrados y nombradas pudimos ver a los delegados ante el Consejo Federal de Gobierno de Chacao, César Campero y al de de El Hatillo, a nuestro amigo Herrera del PSUVelhatillo. blogspot. com. a Erick Goicochea encargado de ideología de la juventud del psuv, a Gabriela Miquiralejo también de la juventud del psuv, a la concejala de Baruta Nancy Guzmán, entre otros

Archivo del blog