martes, 11 de agosto de 2009

Colaboraciòn del compatriota Douglas Rodrìguez: Salud Socialista

Prioridades del Estado:
Actualmente el Estado Venezolano a través de sus políticas públicas de ayuda social, representadas tanto por los Ministerios como por otros Órganos Público. Sobresaliendo el Ministerio del Poder Popular para la Salud , Pueblo Soberano y El Seguro Social, donan a la población (pacientes) los implantes necesarios para solucionar los múltiples problemas óseos que se presentan a nivel nacional, y que son referidos por los distintos centros de atención médica, entre ellos Misión Barrio Adentro, Hospitales Públicos, Misión Negra Hipólita, Misión Madres del Barrio, Etc.

¿De qué manera son donados estos implantes?: El paciente acude con su cuadro clínico a los hospitales públicos para ser tratado por el traumatólogo.

Si el diagnostico amerita colocación de implantes, y el paciente no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirirlos. El médico le aconseja dirigirse a los organismos públicos anteriormente mencionados, a solicitar el donativo.

Para solicitar donativos al estado, se deben cumplir estos pasos:

1. Al venir el paciente referido por un centro de salud público, algunos ministerios, piden al paciente presupuesto de los implantes que requieren, emitidos por las casas comerciales importadora de estos implantes (clavos, implantes, prótesis, placas, etc.).

2. El Paciente entrega a los Órganos Públicos (Ministerios y otros) los presupuestos solicitados con el informe médico, más copia de la Cédula de Identidad del solicitante y por último una carta exposición de motivo solicitando el donativo.

3. Los organismos públicos estudian las distintas solicitudes hecha por los pacientes, y en tiempo record dan respuestas a dichas solicitudes.

4. El paciente es informado por el organismo público de la aprobación de su donativo, mediante carta. La cual posteriormente el paciente debe llevar al médico tratante.

5. El médico tratante con la carta de aprobación (del donativo) emitida por el organismo público, agenda con la casa comercial importadora la fecha y hora de la intervención quirúrgica. La casa comercial importadora es responsable de llevar el implante el día y la fecha señalada, al quirófano.

6. Al finalizar la intervención (haberle colocado el implante), la casa comercial notifica al organismo público responsable del donativo, que la operación se realizó con éxito y desde ese mismo instante tramita la cobranza del implante donado.


Nuestra intención inicial, es la de brindarles asesoramiento a los ministerios y otros organismos públicos, en cuanto a los donativos que en esta área tan sensible como lo es la salud pública puedan hacer, y por otra demostrar la capacidad que tenemos de atender parte de la demanda nacional en implantes óseos, producidos con calidad y técnica ya demostrada, con costo muy inferior a los que el gobierno paga. En muchos casos con diferencias de precios que llegan a un 90% por encima de nuestros precios. Y esto debido entre otras cosas, a nuestro enfoque social que como empresa tenemos, otro beneficio a destacar sería el poder de generando empleos directos e indirectos a nuestros ciudadanos.



Atentamente:

Douglas Rodríguez
Correo: d_r_bolivar@yahoo.com

No hay comentarios:

Archivo del blog