domingo, 14 de marzo de 2010

Chávez ordena investigar al foro Noticiero D por difundir los falsos asesinatos del Ministro Cabello y del conductor de La Hojilla, Mario Silva

El Presidente Hugo Chávez ha pedido hoy 13 de marzo que la Fiscalía General de la República y el Ministro Diosdado Cabello actúen judicialmente contra el conocido foro opositor “Noticiero Digital”.
El motivo para ello ha sido la difusión, en dicho foto, de dos noticias falsas referentes al asesinato de dos personeros del Gobierno.
La semana pasada Noticiero Digital difundió una falsa noticia donde se aseguraba que el conductor de La Hojilla Mario Silva había sido asesinado. Al día siguiente, en el mismo foro se aseguraba que había sido también asesinado Diosdado Cabello.
El mandatario precisó que la nota destacaba que Cabello había sido asesinado por un equipo tipo comando conformado por 15 hombres armados, quienes le dispararon en la autopista Caracas-Guarenas, a la supuesta camioneta donde se encontraba el ministro junto a sus 4 escoltas.
Además, -prosiguió el mandatario- la nota de Noticiero Digital destacó que posteriormente se lanzaría el comunicado especial en el que se culparía a un grupo de paramilitares que fueron pagados por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
En días recientes también fue anunciado en dicho portal la supuesta muerte del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
En ambos casos, las noticias permanecieron abiertas durante varias horas antes de ser cerradas por la moderación del foro. Según la misma, las noticias fueron colocadas por un saboteador.
“Ya basta, esto no se puede permitir”
Chávez ha dicho que eso no se puede permitir y que “las páginas de Internet deben estar sujetas a las Leyes, al igual que los canales de TV y resto de medios”.
“Internet no puede ser libre para decir lo que se dé la gana, cada país debe poner sus normas”, ha señalado Chávez para añadir: “Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente”,
El Presidente ha señalado que en estas páginas hay “un administrador que debe responder” y ha pedido que se haga cumplir la Ley en este caso, para lo cual ha pedido a la Fiscalía que proceda.
“Tiene que haber algún responsable. Aquí hay una Constitución Bolivariana que tienen que cumplirse, los poderes del Estado tienen que actuar y el pueblo mismo tiene que actuar.¡Ya basta!”, exclamó.
“Espero que los poderes del Estado actúen porque, tanto como el que dice las informaciones falsas como el que las deja decir y desarrollar, están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier país del mundo. El Estado debe hacerse respetar. Si quieren hacer política que la hagan, pero deben ser responsables de lo que dicen”, Chávez también ha criticado que, en dicho foro, haya constantes mensajes que llamen a derrocar al Gobierno.

No hay comentarios:

Archivo del blog