lunes, 7 de septiembre de 2009

PSUV Cursos de Formación de Cuadros Políticos

PSUV prepara cursos de formación de cuadros políticosArreaza señala que "faltan 15 años" para que cambien mentalidad y cultura

Quienes tomen los cursos deben ser elegidos de las patrullas del PSUV.

Un total de seis sedes, una por región, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrá el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez que prepara un currículo de estudios de un año de duración para los aspirantes a cuadros políticos.

El coordinador del sistema Simón Rodríguez, Jorge Arreaza, explicó que habrá tres modalidades de estudio, el curso intensivo que dura un año en el que los cuadros vivirán en las mismas sedes de formación, un curso que se dará en las noches y otro los fines de semana.

Se espera que entre finales de septiembre y principios de octubre comience el primer seminario que tendrá lugar, mientras se construyen o compran las sedes, en las casas de partido en las distintas regiones del país.

El currículo incluirá materia económica, política y cultural y, de acuerdo con Arreaza, no pretende adoctrinar a los militantes del partido, aunque sí, reconoció, ideologizar.

"No sabemos cuál es el socialismo que estamos construyendo. Este socialismo lo estamos construyendo en colectivo. No podemos decir que todos van a salir estalinistas o marxistas. Sólo vamos a dar (en los cursos) herramientas para el análisis de la sociedad y su transformación. El socialismo lo construiremos desde abajo y por eso la doctrina no existe, es un debate de ideas, es ideologizar, claro que es ideologizar, todo es ideologizar, cuando escuchas radio, cuando ves una telenovela estás ideologizando y si sólo estás consumiendo la información y no interactúas hay más ideologización porque no hay manera de defenderse", dijo Arreaza quien manifestó que en el sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez darán ideas para tener "una sociedad mas justa e impulsar un cambio de mentalidad" que no será impuesto.

Sin embargo, no todos los militantes podrán formar parte del sistema de formación en esas escuelas de ideologización. Arreaza indicó que desde las patrullas saldrán los candidatos que asistirán a los cursos/clases y luego ese contenido debe ser replicado en las patrullas territoriales y laborales, que son la unidad de organización del PSUV.

"Esperamos que todos los militantes sean cuadros y que tengamos un país con gente formada.

Las patrullas serán círculos de estudio, de transformación, de formación. No todos pueden llegar allí (al centro de formación) .Los que lleguen deben replicar en las bases la formación que se le dio y así vamos armando todo un circulo de formación. La selección no debe quedar a discrecionalidad del poder constituido sino de las bases y luego en la medida en que se vaya consolidando el contenido se consolida la infraestructura", dijo.

Revolución cultural en marcha Arreaza se refirió a las palabras que dijera el ministro y directivo del PSUV Alí Rodríguez Araque, quien señaló el jueves en un foro en el Celarg que sin una revolución cultural donde el trabajo sea el valor supremo, no habrá revolución socialista en esta Venezuela rentista.


Al respecto Arreaza indicó que esa revolución cultural comenzó 10 años atrás y que aun faltan más de 15 años para dar con ese cambio de mentalidad: "Sólo tenemos que tener las herramientas teóricas para ir a la práctica. Son herramientas de análisis, de entender lo que pasa, cuál es el mensaje que nos dan la telenovela, los periódicos, de comprender lo que tratan de hacer con nuestro cerebro. Recordemos que estamos en el marco de guerra cuarta generación y que hay metamensajes que debemos comprender".

No hay comentarios:

Archivo del blog