viernes, 12 de febrero de 2010

Proceso para elegir por la base a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional

Caracas, 11 Feb. ABN.- El proceso para elegir por la base a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, como parte de la nueva Campaña Admirable, comenzará el 4 de marzo próximo con la autopostulación de aspirantes, informó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Dicho proceso de postulación se extenderá hasta el 7 de marzo, para lo cual “cada quien tiene que asumir la responsabilidad y pensar en si están dispuestos para esos cargos”, dijo Chávez durante un encuentro con los delegados del I Congreso Extraordinario del PSUV, realizado en el Teatro Municipal de Caracas.
“Necesitamos cada día más cuadros indestructibles en cargos como la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo. Cuadros que no tengan rabo de paja, cuadros con una gran conciencia, que reúnan la mayor suma de eficacia política y calidad revolucionaria”, dijo.
Mientras, desde el sábado 24 de abril y hasta el viernes 14 de mayo se realizará la campaña interna, que debe caracterizarse por ser “de altura, pues hay que dar una gran discusión, calle por calle, pero para ello hay que estudiar mucho la ideología”, señaló el presidente de la tolda política.
“No se trata que nos hagamos doctores y hablemos con un lenguaje que nadie entiende. Hay que meterse con el código del pueblo. Hay que darle herramientas al pueblo para la batalla de las ideas”, resaltó.
Hizo un llamado a quienes se postularán por el PSUV a mantener una campaña de respeto a los compañeros, y “quien aparezca por ahí insultando y descalificando a un compañero, hay que solicitar que se inhabilite”.
Las elecciones internas están previstas para el domingo 16 de mayo y la proclamación de candidatos entre el 17 y 21 de mayo.
“Desde ahí comienza la precampaña con fuerza, pasión, frenesí y ya yo me la prefiguro”, dijo.
Además, reiteró que el PSUV no debe pensar en elegir candidatos para la mera ocupación de curules en la Asamblea Nacional sino para profundizar el socialismo bolivariano, que permitirá “hacer un pueblo legislador”.

No hay comentarios: