viernes, 15 de enero de 2010

Chávez eleva "plegaria por Haití" ante "espantoso terremoto"


Chávez eleva "plegaria por Haití" ante "espantoso terremoto"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy "elevar una plegaria por Haití" ante el "terremoto espantoso" que sufrió ayer el país caribeño y que podría saldarse con "cientos de miles de muertos", según las autoridades haitianas.

"Ocurrió una tragedia grande en Haití que nos duele mucho", afirmó Chávez durante una comparecencia en el palacio presidencial de Miraflores.

"Desde aquí nuestro dolor (...) llamo al pueblo venezolano a hacer una campaña de solidaridad por el pueblo hermano de Haití", agregó.

Un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana (FAB) de Venezuela partió con urgencia hacia Puerto Príncipe, la capital de Haití, con medio centenar de médicos y especialistas en rescates, además, de 14 toneladas de medicinas, alimentos, agua y herramientas para socorrer a las víctimas en los primeros momentos luego de ocurrir el terremoto.

"Con el favor de Dios, debe haber aterrizado ya nuestro primer avión en Puerto Príncipe", informaba el presidente Chávez en esas primeras horas.

El terremoto, de 7 grados en la escala de Richter y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Puerto Príncipe, así como varias réplicas, ha causado importantes destrozos en la capital haitiana, donde al menos cien edificios se han derrumbado y donde miles de personas podrían permanecer bajo los escombros.

"A pesar de todo que ¡viva Haití! Y aquí estamos para dar la mano", concluyó el mandatario venezolano.

No hay comentarios:

Archivo del blog